• The America Inverter

🇪🇸 Chalalán Ecolodge, Amazonia Boliviana

Parque Nacional Madidi


Hoatzins, aves típicas del Amazonas encontradas en el Parque Nacional Madidi

#Chalalán es el resultado de un sueño hecho realidad. Un sueño nacido en la Amazonia Boliviana en la comunidad de San José de Uchupiamonas. Es un lugar diferente de los demás, que se encuentra en el corazón de la zona protegida con mayor biodiversidad del planeta. Chalalán es rica en vida silvestre extraordinaria y una joya de la selva tropical amazónica que debe ser apreciada. Construido en una pequeña colina, rodeado por un frondoso bosque tropical, en el corazón de #MadidiNationalPark, Chalalán es uno de los mejores de Sudamérica.


El Parque Nacional Madidi alberga aproximadamente 6000 especies de plantas vasculares, 1000 especies de aves (de un total de 9000 especies en el mundo) y 1300 especies de vertebrados. El endemismo es alto, hay 31 especies exclusivas en el Parque Nacional Madidi y 92 solo existen en #Bolivia.

Chalalán da la bienvenida a visitantes de todo el mundo que desean participar en el turismo responsable, así como a la promoción y el fortalecimiento de las condiciones económicas, sociales y naturales de la comunidad de San José de Uchupiamonas. Al visitar el albergue, los huéspedes contribuyen a la conservación de la biodiversidad en esta región de la Amazonia y a mejorar la calidad de vida en la comunidad.

¿Por qué invertido?


Las compañías de petróleo y gas han estado presionando al gobierno local para la explotación del área, el Parque Nacional Madidi. No muy lejos de Chalalán, la naturaleza ha sido abusada por estas compañías. Chalalán es un acto de resistencia de la comunidad de San José de Uchupiamonas y el turismo aquí es la forma más fuerte de mostrar que existen alternativas económicas sostenibles y que el área protegida debe ser como es: la tierra de la mayor biodiversidad del planeta.


Cuando un viajero visita Chalalán, él / ella también está asumiendo la responsabilidad de proteger esa área, que es el objetivo de una fuerte presión de las compañías internacionales. Es una manera de ayudar a la comunidad local a luchar por sus tierras y derechos.


Piragüismo en Chalalán Ecolodge - Amazonas - Bolivia

3 Destaques

La observación de aves

Chalalán es uno de los lugares favoritos para los observadores de aves en la Amazonía, debido a la impresionante riqueza de especies que habitan en la selva bien conservada que el albergue contribuye a proteger y sus excelentes guías indígenas bilingües.


La observación de aves es una de las principales actividades en Chalalán Ecolodge.
Los Pueblos Indígenas de San José de Uchupiamonas.

Es interesante ir más allá de la riqueza natural de la zona y comprender la afiliación y la gestión del albergue. El albergue es propiedad de los pueblos indígenas de San José de Uchupiamonas, que designa un directorio en el que se delegan las responsabilidades de gestión. El personal de contacto también es de la comunidad. La empresa ha sido autosuficiente e independiente desde 2003.



Fiestas comunitarias en San José de Uchupiamonas.

Remo de canoas de madera

¡Rema, rema, rema! Pero no las canoas que estás acostumbrado a remar. Estos son de estilo indígena, con un diseño secular que los lugareños usan durante muchas generaciones. Las vistas desde el lago son únicas y una gran oportunidad para hacer algo de ejercicio.


Remo de canoas de madera en la amazonia boliviana.

Visite Chalalán Ecolodge en el Parque Nacional Madidi, Amazonas, Bolivia


Permítanos organizar sus vacaciones en Chalalán Ecolodge, en el Amazonas boliviana. Inverted America es su especialista en turismo responsable en Sudamérica: ¡viaje y deje impactos sociales positivos en sus comunidades anfitrionas!


Envíenos un mensaje aquí o envíe un correo electrónico a travel@invertedamerica.com.


SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now